Cliente: Planta Biogas

Briefing:

La implantación de una instalación ganadera de vacuno de leche en Requena (Valencia) requirió en su momento de la búsqueda de soluciones alternativas para el tratamiento de las deyecciones ganaderas y su aprovechamiento tanto para la producción de energía renovable como para la producción de fertilizantes.

Tanto los condicionantes impuestos por las distintas Administraciones Públicas como la propia concienciación de la Propiedad de las instalaciones sobre este asunto llevaron a la construcción en su momento de la primera Planta de Biogás para el aprovechamiento de deyecciones ganaderas que se instaló en España.

Trabajos realizados:

Se realizaron durante varios años, junto con la Propiedad, estudios preliminares con Institutos de investigación y Administraciones Públicas para la determinación del mejor sistema de tratamiento de los purines generados por la granja, así como el aprovechamiento para la codigestión de otros subproductos de la industria alimentaria.

Una vez determinado el sistema de tratamiento, se dimensionaron los elementos principales de la Planta y se realizó la contratación de los industriales nacionales e internacionales que llevaron a cabo la instalación.

Después de realizar la Dirección de la Obra y la coordinación de los citados industriales, se realizó la formación del personal propio encargado de la explotación de la misma, explotación que se ha llevado a cabo con éxito durante los últimos 12 años, con la exportación a la Red de distribución eléctrica de 30M de Kwh y la no emisión a la atmósfera de 6.000 T de CO2.