Cliente: Zutec

Briefing:

Zutec es una marca de zumo natural en cápsulas, compatibles con las máquinas Dolce Gusto, con una tecnología patentada. Su reciente lanzamiento al mercado nacional e internacional, requerían de un trabajo exhaustivo de reposicionamiento de la marca, que se pudiese plasmar de forma ágil en el packaging de todos los productos.

Trabajos realizados:

El primer ejercicio consistió en dotar a la marca de una identidad acorde a su posicionamiento, rediseñando su logotipo y proyectando sus atributos de innovación y los inherentes a los de un producto saludable y de conveniencia, transmitiéndolos a través del uso del color y una puesta en escena sencilla y entendible.

A partir de un profundo estudio multicategoría (cápsulas y zumos) y de la obtención de los insights relevantes, priorizamos una serie de mensajes jerárquicos que se debían equilibrar y priorizar en el diseño del packaging.

El modo de uso y la identificación de un producto que abre una nueva categoría debía cobrar especial relevancia, así como los mensajes relativos a la naturalidad y la ausencia de azúcares añadidos.

El packaging se desarrolló para las tres variedades actuales de la gama (naranja, melocotón y piña), diferenciando cada una de ellas a través de la adaptación cromática en función del tipo de fruta en cuestión. Adicionalmente, se realizó la integración de los idiomas correspondientes, tanto a nivel legal como nutricional, para conseguir una optimización logística de cara a la venta en las distintas plataformas de e-commerce, siendo Amazon el principal cliente.

En el aspecto comercial, se está trabajando en la introducción del producto en los distintos canales con foco en el canal retail, tanto en el ámbito nacional como internacional, adecuando los argumentos comerciales y la estrategia de formatos y precios para asegurar la prueba de producto y la repetición de compra.